miércoles, 6 de octubre de 2010

UNIDAD 1: Encuadre del taller, introducción al curso, expectativas y conocimientos previos



- Presentación de cada docente
- Formar equipos, dividir la cartulina en dos, en una lado poner la importancia del taller para alumnos y del otro lado para los docentes
-Preguntar a los docentes el concepto de sexualidad que aprendieron en la escuela en su infancia
-Lectura “El modelo de los 4 holones” manual pag. 41 a 48
-Exposición y discusión de conferencia “Las acciones formativas: ejes rectores para una educación integral” ppt en unidad 1

ALGUNOS CONTENIDOS
LA SEXUALIDAD HUMANA
La sexualidad es un aspecto central del ser humano presente a lo largo de toda la vida e incluye el sexo, las identidades y papeles sexuales, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. La sexualidad se vive y se expresa en pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas, papeles y relaciones. Si bien la sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad se ve influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
La sexualidad humana está presente desde el nacimiento su naturaleza es muy diferente en la infancia, en la adolescencia y la vida adulta.
MODELO HOLONICO DE LA SEXUALIDAD
En este capítulo presentamos el modelo de sexualidad conocido como “Modelo Holónico de la Sexualidad” o “Modelo de los Cuatro Holones Sexuales”.
Éste plantea que la sexualidad humana es el resultado de la integración de cuatro potencialidades (Holones) humanas: Reproductividad, Genero, Vinculación afectiva y Erotismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario